Contará Municipio de Oaxaca con Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia

cursoEn el marco del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED) 2015, el Municipio de Oaxaca de Juárez contará con la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia, por lo cual alrededor de 20 elementos de Proximidad Social y de la Unidad de Prevención al delito y Participación Ciudadana de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil iniciaron su preparación.

La unidad especializada en Atención a Víctimas de Violencia, le corresponde como funciones básicas  intervenir en la contención de hechos de violencia que afecten la integridad de las mujeres y grupos sociales vulnerables, desarrollar y aplicar programas de prevención y seguimiento, fortaleciendo el acercamiento de la ciudadanía mediante la proximidad policial.

Esta capacitación, en una primera etapa, tendrá una duración de 90 horas, con la participación de 20 elementos. Los integrantes contarán con las herramientas para aplicar programas y estrategias en el municipio de Oaxaca de Juárez, la intervención para prevenir, atender, contener y disminuir la incidencia de hechos de violencia familiar y de género, con una visión integral y coordinada con las instituciones públicas y privadas.

En tanto que los temas de prevención de Violencia Familiar y de Género, serán aplicados a través de los protocolos y procedimientos de actuación para sustentar sus intervenciones, orientando hacía una protección de la mujer y de otras víctimas del entorno familiar.

La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia estará comprometida a actuar con responsabilidad, profesional y tolerante, conscientes de la trascendencia y relevancia de sus funciones, y fundamentalmente en el respecto a la legalidad, a la equidad y en los valores éticos de solidaridad, honestidad y eficiencia para la búsqueda del bien común.

Finalmente, a través de la integración de esta nueva instancia se dará cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del convenio de adhesión al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia 2015, en el sentido de confirmar áreas especializada y personal de la policía con el perfil y los conocimientos técnicos operativos para la atención de la violencia familiar y de género.

off Contará Municipio de Oaxaca con Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia – Libertad-Oaxaca off