Contaminación vial principal problema del taponamiento de redes de drenaje: SAPAO

Sergio Pablo Rios Aquino Director de SAPAOEl Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, dio a conocer que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), trabajan permanentemente para mantener en óptimas condiciones el sistema sanitario y facilitar la correcta circulación de aguas negras y pluviales, a través de ésta infraestructura.

En este sentido, el director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que la basura es uno de los factores principales que genera el taponamiento de redes de drenaje durante las tareas de desazolve y limpieza.

 “En estas tareas, el personal del departamento de alcantarillado ha extraído diversos desechos que ocasionan el taponamiento del sistema que va desde el retiro de fragmentos de colchones, plásticos, madera, ropa, alimentos y animales por mencionar algunos y; definitivamente provocan el taponamiento de las tuberías de drenaje”, puntualizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Por lo anterior, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, enfatizó que es fundamental la participación ciudadana para mantener en condiciones adecuadas los colectores, tuberías, pozos de visita y líneas de drenaje sanitario.

De esta manera – resaltó el funcionario – evitamos que las aguas negras y pluviales se acumulen ocasionando en las calles y avenidas de la ciudad y sus colonias, encharcamientos o inundaciones que pongan en riesgo la integridad de usuarios y ciudadanos.

Asimismo manifestó que por parte del Organismo Operador capitalino, permanentemente se realiza el desfogue de las redes de drenaje, y dichas acciones implementadas se intensifican durante la temporada de lluvias.

Finalmente Ríos Aquino convocó de manera urgente a usuarios y ciudadanía en general a reflexionar sobre este importante tema y evitar depositar desechos en las calles, pues éstos son arrastrados por el agua de lluvia ocasionando el taponamiento e inundaciones.

off Contaminación vial principal problema del taponamiento de redes de drenaje: SAPAO – Libertad-Oaxaca off