Contabiliza IEEPO 18 días de paro laboral de maestros oaxaqueños

MOISES-ROBLES-IEEPOEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), admitió que para “salvar” el ciclo escolar 2015 se tendrá que trabajar a marchas forzadas al contabilizar 18 días de paro por parte de los maestros oaxaqueños.

Con dos horas extras durante la semana y sábados con clases de tiempo completo, la dependencia confió en que los miles de niños y niñas de la entidad cumplan con los programas establecidos por la SecretarÍa de Educación Pública (SEP).

El titular de la dependencia Moisés Robles Cruz aseguró que se han brindado las facilidades necesarias para que los mentores implementen las estrategias necesarias para recuperar los 18 días restantes.

Al ser cuestionado sobre las sanciones a los maestros paristas, el director se limitó a señalar que los servidores públicos se encuentran obligados a trabajar para devengar un salario.

En tanto ahora sí, dejó entrever que es responsabilidad de la  federación el pago o no a los mentores pese a que el IEEPO es quien tiene que reportar las anomalías laborales de los integrantes de la Sección 22.

Al señalar que de manera oficial el  ciclo escolar culmina este 14 de julio, Robles Cruz manifestó que la dependencia entregará documentación sólo a estudiantes de escuelas regularizadas y no a los que reciben su educación en módulos creados al vapor.

“Existe una mesa de negociación entre las autoridades federales y la Sección 59 para el tema de la documentación, con esto no se quiere decir que es responsabilidad ahora del gobierno federal”, apuntó.

En este sentido expuso que se habla de 150 a 500 módulos irregulares, sin embargo aseguró no contar con las cifras exactas.

Finalmente señaló que se entregarán 8.5 millones de libros de textos gratuitos en Oaxaca al aclarar que el paro de maestros ha afectado a 950 mil estudiantes de los más de un millón 350 mil.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Contabiliza IEEPO 18 días de paro laboral de maestros oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off