“Construyamos el Oaxaca que nuestros niños merecen”, Mariana Benítez

marianaLa fría mañana registrada este martes en la capital de Oaxaca enmarcó un cálido encuentro: pequeños de la Ciudad de los Niños recibieron en su hogar a la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio.

En un ambiente de fiesta las 87 niñas y niños que son atendidos en este espacio celebraron por adelantado la llegada de los Reyes Magos. Juegos, dulces y muchas sonrisas reinaron en esta convivencia.

Desde su fundación en 1958, a iniciativa del Presbítero Miguel Pérez García, la Ciudad de los Niños proporciona casa, alimentación, educación y vestido a menores en situación vulnerable, una labor que se ha fortalecido gracias a la ayuda de los oaxaqueños. A este lugar llegaron las Brigadas de Atención Ciudadana que son impulsadas por la legisladora en las ocho regiones del Estado.

Luego de un rico desayuno las niñas y niños, visiblemente emocionados  compartieron la rosca de Reyes que degustaron con un tradicional champurrado. Algunos aprovecharon el momento para compartir qué le pedirían a los Reyes Magos; un juguete, un carrito, una muñeca, libros, fueron algunos de los deseos.

Posteriormente, los pequeños se reunieron en la explanada principal para convivir con la diputada Mariana Benítez, con quien organizaron la tradicional “reta” de basquetbol y muchos otros juegos que les robaron más de una sonrisa.

“No hay nada mejor que ver los ojos de un niño llenos de ilusión, su alegría contagia, me inspira a trabajar muy fuerte para construir el Oaxaca que merecen”, indicó la representante popular.

La también maestra en Derecho aprovechó la oportunidad de platicar con los infantes y constatar que ni las situaciones más adversas que les han tocado vivir, les han robado la esperanza de un mejor mañana: “les agradezco que me hayan abierto su corazón y compartido estos momentos, admiro su tenacidad, estos lazos de amistad que establecimos sin duda serán inquebrantables”, expresó.

En este sentido, Benítez Tiburcio señaló que en coordinación con directivos de la Ciudad de los Niños iniciarán trabajos para respaldar la labor que realizan, “pude darme cuenta del cariño que se tienen, se han convertido en una gran familia y a mí sólo me corresponde aportar, podemos hacer mucho en temas de salud y educación”, dijo la legisladora al tiempo de reconocer el trabajo que encabeza el Padre Francisco Baruch Soriano García, Director de la Ciudad de los Niños.

En su intervención, el Padre agradeció la visita “es un gran ejemplo porque se ha dado la oportunidad de venir a este hogar a conocer a nuestros pequeños y convivir con ellos, eso habla de su calidad humana”, manifestó luego de recibir de manos de la diputada oaxaqueña un caja de libros para la biblioteca de la estancia.

Con una emotiva interpretación musical los niños expresaron su agradecimiento por la visita y pidieron a la legisladora que ésta se repita muy pronto. Cabe señalar, que para brindar una mejor atención a los menores, actualmente existen cuatro espacios de atención: “Colinas de Belem” que da cobijo a infantes de cero a cinco años de edad, el Hogar de las Niñas, que aloja sólo a mujeres, Pro Casa Hogar de los Niños, en donde se procura y atiende a quienes enfrentan problemas psicológicos, y la Ciudad de los Niños en donde residen 58 menores de 15 años. 

off “Construyamos el Oaxaca que nuestros niños merecen”, Mariana Benítez – Libertad-Oaxaca off