Consolidar infraestructura cultural en los municipios, objetivo de Gabino Cué

Al inaugurar la “Presencia de Oaxaca en México”, en representación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de las Culturas y las Artes (Seculta), Andrés Webster Henestrosa, sostuvo que el objetivo de esta administración es consolidar la infraestructura cultural en los municipios de la entidad.

 

Acompañado del presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar, de la actriz Aurora Clavel y de invitados especiales, Webster Henestrosa destacó que Oaxaca es el estado con  mayor diversidad cultural del país, con sus 15 pueblos originarios y una población afromestiza, además de poseer un legado artístico colonial y un arte moderno pujante que contribuyen, de manera decisiva, en la imagen internacional.

 

El funcionario estatal señaló que en Oaxaca todos los proyectos culturales buscan ser sustentables y reiteró, que durante este año, el gobierno del estado, a través de la Seculta, destacará en la agenda cultural programas estratégicos diseñados para la ciudad capital, permitiendo asimismo  consolidar la infraestructura cultural en municipios de la entidad.

 

Luego que  recorrieran, los diferentes puestos que muestran la tradición oaxaqueña, que estarán hasta el 13 de marzo en la galería “Plaza de las Estrellas” de la Ciudad de México, Webster Henestrosa consideró que este encuentro de tradiciones culturales se ha convertido en parte de la agenda cultural de la ciudad de México y, sobre todo, de Oaxaca.

 

Por más de 40 años la “Presencia de Oaxaca en México” ha ofertado las artesanías, gastronomía y el alma de las tradiciones oaxaqueñas. Actualmente participan más de 200 artesanos. También se contará con la participación del legendario Trío Monte Albán, del cantautor Mario Carrillo, de la cantante Ferrina, originaria de la Costa Oaxaqueña y del trovador Alejandro Ferra, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Consolidar infraestructura cultural en los municipios, objetivo de Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off