Consignan a 6 cómplices de ‘El Chapo’

chapo-detenidoLa Procuraduría General de la República (PGR) internó en penales federales de Chihuahua y Morelos a seis presuntos cómplices de Joaquín “El Chapo” Guzmán que fueron detenidos el día de la recaptura del capo en Los Mochis, Sinaloa.

Los cuatro hombres y dos mujeres fueron consignados por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; portación de armas, y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, los indiciados del sexo masculino quedaron internados desde anoche en el Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que las mujeres fueron llevadas al penal de Morelos.

La Procuraduría no dio a conocer los nombres de los consignados ni el Juzgado federal al que fueron puestos a disposición, sin embargo, se trata de las personas que fueron detenidas el pasado viernes en Los Mochis, horas antes de que “El Chapo” fuera recapturado en el hotel Doux de esa ciudad.

Los ahora consignados, momentos antes de su captura, atacaron a elementos de la Marina con armas de fuego en una casa de una zona residencial, donde fueron abatidos otros cinco delincuentes y herido un infante de la Armada.

A este grupo le fueron asegurados cuatro vehículos, ocho armas largas y una corta, un tubo lanzacohetes con dos cargas, cargadores y municiones de distintos calibres.

reforma.com

off Consignan a 6 cómplices de ‘El Chapo’ – Libertad-Oaxaca off