Considera Sección 22 mínimos los avances en mesas de negociación

ieepoLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró mínimos los resultados en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), sin embargo, reconoció como un logro estos encuentros con las autoridades federales.

El integrante de la Coordinadora Estatal, Eligio Gómez, aseguró que desde hace un año la gremial exigió un diálogo con los encargados de garantizar la educación en el país, sin embargo, es hasta ahora cuando se da este acercamiento.

“Aunque aún no hay acuerdos que esperamos es importante rescatar que por lo menos se ha dado el diálogo que exigimos hace un año. Hay que esperar que avancemos en otros puntos”, expuso.

En este sentido precisó que en la mesa de carácter social participarán al menos 28 secciones de la CNTE entre ellas Michoacán, Guerrero y Chiapas entre otras.

En tanto convocó aquí a las organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia y pueblo en general a participar en una concentración masiva en el IEEPO para partir en marcha al Zócalo de la Ciudad.

En donde se prevé un mitin político para coberturar la mesa de negociación y exigir la abrogación de la Reforma Educativa, la salida de sus líderes además de justicia por el caso Nochixtlán.

Carina Garcia/Libertad-Oaxaca.info

off Considera Sección 22 mínimos los avances en mesas de negociación – Libertad-Oaxaca off