Consejo para el Desarrollo de la Sierra Juárez deja el PRI y se suma al proyecto de Pepe Toño

pepetonoOaxaca de Juárez, Oax.- Más de 400 integrantes del Consejo Coordinador para el Desarrollo Integral de la Sierra Juárez (CCDISJ), adheridos hasta la víspera al Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunciaron a su militancia tricolor y se sumaron al proyecto del candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias.

Durante un acto ante el monumento a Benito Juárez, en esta tierra que vio nacer al prócer, el presidente de del CCDISJ, Jerónimo Zenteno Juárez dio a conocer que los integrantes de su organización hicieron un análisis minucioso de todos los aspirantes a la gubernatura y por unanimidad decidieron ir con Pepe Toño Estefan.

“Decidimos ir por la persona, no por los partidos políticos, y en ese sentido optamos por apoyar con todo a José Antonio Estefan Garfias”, dijo.

Zenteno Juárez llamó a los demás dirigentes de su organización a sumarse a la guardia de honor que hacían frente al monumento al Benemérito de las Américas, como Mauro Francisco Méndez, vicepresidente, y José Manuel Mendoza Miguel, secretario, y ante todos sostuvo que “Pepe Toño Estefan es la persona idónea que estamos seguros va a ganar la gubernatura el 5 de junio próximo”.

Reconoció que militaron en el PRI y anunció que a partir de ahora dan su “apoyo incondicional y sincero” al candidato a gobernador de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

El dirigente estatal del CCDISJ, con presencia en diversos municipios de la Sierra Juárez y hasta Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan, parafraseó a un poeta de su tierra y dijo: “Nosotros que somos de firmes convicciones y leales corazones damos nuestro apoyo total a Pepe Toño Estefan para llevarlo a la gubernatura del Estado”.

Por su parte, el candidato Estefan Garfias agradeció el apoyo de sus amigos del Consejo Coordinador para el Desarrollo Integral de la Sierra Juárez. Dijo que conoce la manera transparente en que han trabajado y afirmó que su apoyo será indispensable para lograr lo que en Oaxaca ya es una verdad: que el 5 de junio la coalición CREO obtendrá una victoria contundente. 

off Consejo para el Desarrollo de la Sierra Juárez deja el PRI y se suma al proyecto de Pepe Toño – Libertad-Oaxaca off