Conocen profesores de primaria instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza”

CRAD_ Visita Abraham_Castellanos  (1)Como parte de las visitas guiadas que personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), implementa para que estudiantes de diversos planteles educativos del nivel básico conozcan las nuevas instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), profesores de la Escuela Primaria “Abraham Castellanos”, manifestaron sentirse maravillados por todas las disciplinas que alberga este espacio, que contribuirá al desarrollo físico y al cuidado de la salud de la niñez oaxaqueña.

En este recorrido por las nuevas instalaciones del CRAD -ubicado en la colonia América Sur de la capital oaxaqueña- más de 200 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, pudieron apreciar las instalaciones de este moderno complejo deportivo, concebido para  desarrollar el acondicionamiento físico e integración familiar.

Yolanda Canseco González, profesora del cuarto año grupo “A”, agradeció la invitación a este espacio que promueve el deporte de manera integral -para todos los sectores de la sociedad, sin exclusión alguna- y el cual es necesario para que las y los niños se ejerciten y no desarrollen problemas de salud en el futuro.

“Este espacio es muy completo para venir en familia. Todos deberíamos preocuparnos y ocuparnos en nuestra salud; el deporte es una actividad que cultiva a quien lo practica, por lo que, en las y los niños los hará buscar una manera diferente de invertir su tiempo,  beneficiando su salud y bienestar físico”, dijo.

El profesor de cuarto año grupo “B”, Francisco Hernández Morales, también coincidió en que este espacio fomenta la cultura del deporte. “En Oaxaca hay muchos talentos desperdiciados, porque la gente no conoce de estos espacios abiertos al público en general, por ello celebro que exista un lugar como este y que hayan invitado a niñas y niños de primaria, que son el futuro de México”, expresó.

Verónica Peralta López, profesora de quinto año grupo “A”, dijo sentirse maravillada por cómo lucen las nuevas instalaciones del CRAD, las cuales no habían sido intervenidas por más de tres décadas. 

“Antes yo trabajaba en el Escuela Primaria “Víctor Bravo Ahuja”, que se encuentra cerca de aquí, y esta era mi área de paso, el lugar lucía muy mal e inseguro, pero ahora quedó muy bonito, dan ganas de hasta venir todos los días”, aseveró.

La profesora Rosario Chicón Castellanos de sexto año, grupo “B”, invitó a los padres de familia a visitar este espacio en compañía de sus hijos, y practicar actividades físicas que fortalezcan la unión familiar.

“Invito a los padres de familia para que vengan con sus hijos y se animen a practicar un deporte de la mano de los entrenadores profesionales, sobre todo para tener una buena salud mental, emocional y física”, expresó.

Estudiantes recorren el CRAD, equipado con la más alta tecnología

Durante esta visita, los estudiantes también recorrieron el área de gimnasio -equipado con la más alta tecnología- que cuenta con 60 aparatos para fortalecer partes específicas del cuerpo como brazos, piernas o abdomen, acompañados de la supervisión de entrenadores profesionales y certificados.

También conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una alberca semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

Acompañados del personal del CECUDE recorrieron las salas polivalentes donde se impartirán clases de spinning, aerobics y artes marciales, para todas las edades.

De igual forma, conocieron las canchas de padel y squash ubicadas en el segundo piso del CRAD; y desde la terraza de este espacio, apreciaron las canchas de futbol, donde posteriormente, con el acompañamiento de uno de los guías, realizaron actividades físicas de calentamiento y estiramiento.

En este recorrido, los estudiantes convivieron con los integrantes del equipo de futbol “Alebrijes”,  quienes les regalaron playeras y balones, se tomaron fotografías y repartieron autógrafos.

off Conocen profesores de primaria instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza” – Libertad-Oaxaca off