Conocen profesores de Educación Física nuevas instalaciones del CRAD

TECNICA 1 - CRAD (4)Profesores de Educación Física de la Escuela Secundaria Técnica número 1, de la Ciudad de Oaxaca, señalaron que las nuevas instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD) –ubicado en la Colonia América Sur- están a la altura de lo que exige el deporte en el estado.

Luego de recorrer este moderno complejo deportivo junto a estudiantes del plantel educativo, Esteban Arreortua García, profesor de Educación Física desde hace 20 años, señaló que “en Oaxaca hacía mucha falta unas instalaciones como estas para practicar el deporte de una manera correcta y más profesional”.

“Estas nuevas instalaciones van a incidir positivamente para que más jóvenes -que ya tienen una base deportiva o que están en etapa de aprendizaje, vengan a ejercitarse. De aquí van a surgir jóvenes deportistas que más adelante van a representar a Oaxaca a nivel nacional”, aseveró.

Arreortúa García agregó que las nuevas instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza”, permitirán llevar a cabo y de manera exitosa, los torneos del plantel educativo que cada año realizan, y que en su mayoría tenía como sede este espacio.

“Como profesor de la Técnica número 1, desde hace 13 años hemos realizado actividades deportivas con los estudiantes en este Polideportivo, ya que es el único espacio que tenemos cerca. Esperemos que nos sigan permitiendo el acceso para llevar a cabo nuestros torneos de deportes básicos como futbol, basquetbol, voleibol y atletismo”, dijo.

Sobre las nuevas disciplinas que integra el CRAD –como yoga, pilates, zumba y squash, por mencionar algunas- el profesor deportivo señaló que esto contribuirá al desarrollo de la sociedad.

 “Felicitamos el esfuerzo que el Gobierno del Estado ha hecho para darle prioridad al deporte oaxaqueño y haber rescatado estos espacios que anteriormente estaban olvidados”, expresó.

En su oportunidad, el profesor de Educación Física, Erico Méndez Hernández, con casi 40 años de servicio, externó su agrado por el rescate de los espacios con los que ya contaba el Polideportivo y que por más de tres décadas estuvieron olvidados y abandonados.

“Las nuevas instalaciones quedaron muy bonitas, ya que antes las canchas no tenían pasto y los niños jugaban entre la tierra, por eso, esperamos que nos sigan dando la oportunidad de seguir ocupando este lugar que contribuye al desarrollo de nuestros alumnos”, expresó.
Agregó que la inversión enfocada a la masificación del deporte, contribuye en gran medida al desarrollo de una sociedad, sobre todo cuando se pone mayor interés a las y los niños.

“El deporte es fundamental para que niñas, niños y jóvenes tengan una buena educación, por ello invito a los padres de familia para que asistan con sus hijos a estas nuevas instalaciones que no le piden nada a nadie, y vengan a practicar su deporte favorito”, dijo.

Durante el recorrido realizado este martes por personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 1, conocieron el área de albercas que cuenta con jacuzzi y albercas de aprendizaje y rehabilitación.

También recorrieron las canchas de squash y pádel, visitaron el área de comedor, y desde la terraza apreciaron por vez primera las tres canchas de futbol del Polideportivo, de las cuales dos cuentan con pasto sintético y una tiene pasto natural.

En las canchas, los estudiantes realizaron actividades físicas en compañía de entrenadores calificados y certificados del CRAD.

off Conocen profesores de Educación Física nuevas instalaciones del CRAD – Libertad-Oaxaca off