Conocen estudiantes de San Martín Mexicapam Polideportivo Zona Poniente

recorrido estudiantes polideportivo pote 05Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 106 de San Martín Mexicapam, presenciaron la última exhibición que realizaron los jóvenes clavadistas del Comité Olímpico Mexicano que se encuentran en la ciudad, como parte de los recorridos que realizan escolares de diversas instituciones educativas de Oaxaca en las instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los estudiantes, de los tres grupos de primer año de esta institución, conocieron las nuevas y modernas áreas con que cuenta este espacio, el cual alberga el Estadio de Futbol donde entrena el equipo profesional “Alebrijes”.

Luego de escuchar la explicación, los alumnos se agruparon en equipos y jugaron un partido de futbol en donde convivieron y participaron en actividades de acondicionamiento físico.

Posteriormente, presenciaron la última exhibición en Oaxaca de los clavadistas del Comité Olímpico Mexicano que visitaron la entidad -por cinco días- para motivar a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños en esta práctica, ya que el Polideportivo Zona Poniente cuenta con una Fosa de Clavados de 6.60 metros de profundidad, con plataformas de 5, 7 y 10 metros de altura.

Los deportistas realizaron diversos clavados de forma individual, de parejas y en grupo. Entusiasmados los estudiantes les aplaudieron y los felicitaron por visita a la entidad y compartirles los beneficios de practicar esta disciplina.

“¡Cuate, te aventaste chido!”, exclamó Mario Santiago Pérez, de 13 años de edad y estudiante de la Secundaria Técnica número 106, al saludar al clavadista Carlos Martínez Vargas de 11años de edad y que ha logrado medallas a nivel nacional por su participación.

En tanto, la alumna de este mismo plantel, Abril Berenice García García, de 13 años de edad, expresó su gusto por esta disciplina y dijo estar contenta que en Oaxaca se cuenten con instalaciones dignas y seguras para que los jóvenes puedan practicar su deporte favorito.

Con la presencia de los clavadistas nacionales, el Gobierno de Oaxaca promueve esta práctica deportiva entre la niñez y juventud oaxaqueña y habilita espacios para que los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias puedan hacer uso de la alberca semiolímpica con que se cuenta en este Polideportivo como parte de sus clases de Educación Física.

off Conocen estudiantes de San Martín Mexicapam Polideportivo Zona Poniente – Libertad-Oaxaca off