Conocen agencias de viajes de la Ciudad de México oferta turística de Oaxaca

Como parte de las estrategias para promocionar los destinos de la entidad en el mercado nacional, del 8 al 10 de julio la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), llevó a cabo un viaje de familiarización dirigido a agencias de viajes de la Ciudad de México.

El “Fam Trip” se realizó en conjunto con la aerolínea Aeromar, y con prestadores y prestadoras de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca, en el que participaron 12 representantes de las principales agencias de viajes de la Ciudad de México y dos de la aerolínea Aeromar, con la finalidad de conocer los atractivos turísticos de la región de los Valles Centrales y mayor información sobre la oferta turística de la entidad.

Las y los participantes recorrieron el centro histórico de la capital; puntos emblemáticos como Monte Albán, el Ex Convento de Cuilápam de Guerrero y la población de San Antonio Arrazola donde observaron el proceso de elaboración de los alebrijes.

Asimismo, llegaron al municipio de Santo Tomás Jalieza y Santa Catarina Minas, donde visitaron los campos de cultivo de agave y palenques; conocieron cómo se elabora el mezcal y degustaron esta bebida; finalmente, se les ofreció una cena con la presentación de la Guelaguetza.

A través de estos recorridos se generaron experiencias únicas, con las que se busca favorecer el incremento en la venta de los productos turísticos y fortalecer las relaciones comerciales con el sector turístico de la Ciudad de México, ya que es la más importante del país y el principal emisor de turistas al estado de Oaxaca.

Destaca también el trabajo coordinado con la aerolínea Aeromar para promover a través de estas acciones las rutas aéreas que comunican a la Ciudad de México con los Valles Centrales, en la Ciudad de Oaxaca; con la región de la Costa en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, y con la región del Istmo en Ciudad Ixtepec.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Conocen agencias de viajes de la Ciudad de México oferta turística de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off