Conoce los hábitos en el amor y la tecnología 2014

05-tecladoUna encuesta revela las nuevas tendencias de mandar mensajes íntimos, e incluso al pedirle al ex que borre fotos privadas

La compañía de seguridad McAfee lanzó los descubrimientos de su Encuesta de amor, relaciones y tecnología 2014 en la cual examinó cómo aproximadamente 500 consumidores mexicanos comparten y almacenan datos íntimos en sus dispositivos móviles, especialmente con parejas actuales o anteriores.

El estudio resalta cómo el compartir contenido personal tales como textos provocativos, fotos de desnudos, vídeos y contraseñas en esos dispositivos puede llevar al acoso cibernético y a la exposición en línea del contenido privado.

Entre los resultados se expresa que el 54% de la gente envía o recibe contenido íntimo incluyendo vídeos, fotos, correos electrónicos y mensajes, donde resaltan las personas entre 24 y 35 años (59%).

De aquellos quienes han enviado contenido íntimo o picante, el 50% envió este contenido a sus parejas, mientras que 1 de cada 10 individuos han enviado contenidos similares a completos extraños.

De los entrevistados, el 79% aseguran sus teléfonos inteligentes con una contraseña o código, un aumento de 30 puntos porcentuales respecto del resultado del año pasado.

Más hombres que mujeres protegen sus dispositivos móviles (81% vs. 76%). Dado el deseo de proteger sus dispositivos móviles y su contenido, más de dos tercios de los hombres están interesados en comprar capacidades de seguridad biométrica (reconocimiento facial, de voz, de huellas, etc.)

Sin embargo, el 34% de los adultos mexicanos aún comparten sus contraseñas con otros individuos (con un incremento del 10% en relación a los resultados del año pasado), mientras que el 35% usa la misma contraseña en varios dispositivos, aumentando la posibilidad de que estos sean hackeados.

EL CASO DE LOS EXNOVIOS

Los resultados muestran que mientras que el 95% de los adultos mexicanos encuestados confían contenido íntimo o información privada a sus parejas, solo el 50% solicitó a su pareja que elimine la información al terminar la relación.

Además de compartir contraseñas, el 60% comparte el contenido del teléfono celular y el 55% comparte cuentas de correo electrónico. Sin embargo, un cuarto de los encuestados ha tomado el dispositivo móvil de su pareja para ver qué otro contenido almacenaba, incluyendo mensajes y fotos.

Una de cada cinco personas tiende a iniciar sesión en la cuenta de Facebook de su pareja al menos una vez al mes, y solo el 30% de los encuestados admitió acosar a su ex pareja por redes sociales, de los cuales el grupo de entre 18 y 24 años es el que más suele hacerlo.

EL 14 DE FEBRERO EN LAS REDES

Por último, con un 96% de encuestados sobre plataformas de redes sociales de aquellos que contestaron que celebrarán el día de los enamorados en las redes sociales, el 82% planifica publicar mensajes a otros mientras que el 49% publicará fotos.

Entre los que respondieron, son más mujeres que hombres quienes planifican celebrar su amor en las redes sociales durante el día de los enamorados (86% de mujeres vs. 79% de hombres).

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Conoce los hábitos en el amor y la tecnología 2014 – Libertad-Oaxaca off