Conoce la convocatoria del PRI para elegir candidato a la gubernatura de Oaxaca

pri-oaxacaEl Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Oaxaca, presentó la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de la entidad.

A continuación les presentamos la convocatoria:

El pasado 8 de octubre de 2015, dio inicio el proceso electoral local ordinario 2015-2016, en donde se elegirá gobernador o gobernadora del Estado de Oaxaca.

La Constitución Federal, la particular del Estado y las Leyes Electorales reconocen a este Partido Político el (PRI) como entidad de interés público, registrado legalmente ante el Instituto Nacional Electoral, así como sus documentos básicos y debidamente registrados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca –OPLE, entre los cuales están los Estatutos en las cuales se encuentran las normas y procedimientos para la elección de candidatos, mismo que se encuentran validados por dicho estatuto.

Como lo marca la Ley Electoral, este Partido Político, tiene derecho a determinar sus modos de elección interna de candidatos a cargos de elección popular, dicha determinación se realizó dentro de los tiempos legales tal y como lo marca la normatividad en la materia.

Dando cumplimiento a lo establecido en los Artículos 41 Base I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3, 23 párrafo 1 inciso e) 34, numerales 1 y 2 inciso d) 44 de la Ley General de Partidos Políticos; 25 Apartado B de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 88 párrafo 4, 100, fracción IV, 101 fracción XVI, 103 numeral 3 fracciones IV y 146 numeral primero, fracciones I, II, III y IV del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, estando en tiempo y forma, informo a ustedes que el calendario del proceso interno de selección de postulación del candidato a Gobernador del Estado por el Partido Revolucionario Institucional será el siguiente:

I. FECHA DE INICIO DEL PROCESO: El proceso inicia el 23 de enero de 2016, con la emisión de la respectiva convocatoria.

II. FECHA DE EXPEDICIÓN DE LA RESPECTIVA CONVOCATORIA: La expedición de la convocatoria será con fecha 23 de enero de 2016.

III. LOS PLAZOS QUE COMPRENDERÁ CADA FASE DEL PROCESO: los plazos que comprenderá cada fase del proceso de selección de candidatos será:

 I. Expedición de la convocatoria con fecha 23 de enero de 2016.

II. Expedición del Manual de Organización para la Comisión Estatal de Procesos Internos con fecha 26 de                    enero de 2016.

III. Jornada de registro de aspirantes con fecha 2 de febrero de 2016.

IV.Emisión del dictamen con fecha 3 de febrero de 2016.

IV. FECHA DE LA CELEBRACIÓN DE ASAMBLEAS, CONVENCIONES O EQUIVALENTES, PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS CONFORME A LOS ESTATUTOS:

La fecha que se celebrará la convención estatal de Delegados para la selección de candidato se efectuará el día 25 de febrero de 2016, conforme al calendario electoral aprobado por el Consejo General de Participación Ciudadana de Oaxaca –OPLE, según acuerdo IEEPCO-CG-13/2015.

Por lo anterior expuesto y fundado a ustedes CC. Consejeros Integrantes del Consejo General del IEEPCO-OPLE, respetuosamente solicito:

UNICO.- Se me tenga en tiempo y forma dando cumplimiento al presente informe por encontrarse apegado conforme a derecho.

ATENTAMENTE

“Democracia y Justicia Social”

 

Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud

Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Oaxaca

Convocatoria del PRI para elegir candidato  a Gobernador (Versión Completa) 

off Conoce la convocatoria del PRI para elegir candidato a la gubernatura de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off