Conoce Colegio de Economistas balance del estado financiero de Oaxaca

Enrique Arnaud ViñasDiputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura local confirmaron que el nombramiento de Gerardo García Henestroza, como coordinador de la bancada, se mantiene firme, y que en el procedimiento se cubrieron todos los requisitos legales.   

Las y los legisladores panistas recordaron que la sustitución en la coordinación de la bancada, y por ende, en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, se realizó con profundo apego a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y no tiene que ver con caprichos o imposiciones partidistas.   

En tal sentido, los representantes populares de Acción Nacional indicaron que, en esencia, ejercieron un derecho, conforme sus atribuciones y facultades como integrantes de la LXII Legislatura local.   

Alejandra Morlan, Leslie Jiménez, Zonia López, Luis Enrique Ortega, Sergio Bello, Alejandro Martínez, Víctor Cruz y el coordinador Gerardo García Henestroza recordaron que como representantes populares deben velar por el bienestar ciudadano y no únicamente defender los intereses de partido.     

Llamado a la dirigencia estatal:        

Respecto a la resistencia de la dirigencia estatal del PAN en Oaxaca, de respetar la voluntad de sus representantes populares, indicaron que corresponde únicamente a una postura partidista, y ésta, refrendaron, no puede estar por encima del Poder Legislativo.
Lamentaron que desde el Comité Directivo Estatal se promueva el autoritarismo y se deje de lado la discusión y el diálogo para propiciar la unidad, principio fundamental en Acción Nacional.

 Y es que en la víspera, la dirigencia estatal envió un escrito dirigido al presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura, a modo de que se invalidara el nombramiento de Gerardo García Henestroza, excediendo sus funciones y pretendiendo que su voluntad pase por encima de un Poder de Estado.

 Esta actitud, coincidieron las y los legisladores panistas, obedece a una postura caprichosa e intolerante a la crítica. Recordaron que la renovación de la coordinación se debe a que en últimas fechas la conducción de la bancada se realizó de forma errónea, dejando de lado las causas y  la agenda legislativa del Partido Acción Nacional, además de una torpe conducción entre las relaciones institucionales.

En la bancada, indicaron, se pugnó siempre por la transparencia, precepto que no fue comprendido ni atendido por la ex coordinadora.

En ese contexto, los representantes populares hicieron un llamado a la dirigencia estatal para que en lugar de promover imposiciones, tienda puentes de entendimiento, demuestre su voluntad de diálogo y dé prueba de su disposición para generar consensos que fortalezcan al partido, la política debe basarse en la justicia como razón, estableciendo la convivencia política y social, procurando el bien común, afirmaron.

off Conoce Colegio de Economistas balance del estado financiero de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off