CONNAD llevará a cabo calenda para conmemorar a las y los niños

Integrantes del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes por sus Derechos (CONNAD) del Centro Calpulli, este día llevarán a cabo una calenda que partirá del atrio de la Iglesia de Santo Domingo al Zócalo de la Ciudad.

Lo anterior,  en el marco de la conmemoración del “Dia del Niñ@”, y para dar a conocer su posicionamiento con respecto a cómo las niñas, niños y adolescentes de barrios populares como Lomas de San Jacinto están vivenciando sus derechos.

Refirieron, que el CONNAD es una agrupación de nueve adolescentes, quienes desde hace varios años han participado en el Centro Calpulli una Asociación Civil que tiene un Centro Educativo en el barrio de Lomas de San Jacinto, un asentamiento irregular que fue fundado en marzo de 1992.

Mencionaron, que en el 2003, dieciocho organizaciones que conforman el Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI) presentaron la primera propuesta de ley a nivel estatal, siendo hasta 2006, en pleno conflicto social cuando se aprobó la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Oaxaca.

Finalmente precisaron, que a lo largo de estos años se han dado a la tarea de que las Niñas, Niños y Adolescentes conozcan, vivencíen, y participen en la difusión y defensa de sus propios derechos.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
CONNAD llevará a cabo calenda para conmemorar a las y los niños – Libertad-Oaxaca off