Conmemorará Comisión de la Verdad noveno aniversario del fallido desalojo del 2006

solalindeLa Comisión de la Verdad conmemorará el noveno aniversario del desalojo fallido del plantón magisterial del 2006 orquestado por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, con una sesión solemne en el teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad.

En donde también se darán a conocer diversos testimonios de victimas quienes fueron objeto de violaciones a sus derechos humanos durante la revuelta social que marcó no sólo la situación social y económica de la entidad.

El presidente del organismo Alejandro Solalinde Guerra, explicó que esta será la primera audiencia que se realizará y en donde se abordarán hechos que motivaron a las violaciones de las garantías individuales durante el 2006 y 2007.

Esta asamblea pública es un evento inédito en Oaxaca, apuntó el también director del albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec en la región del Istmo de Tehuantepec, quien expuso también que recibirán testimonios de manera directa.

Asimismo los integrantes del organismo Marina Patricia Jiménez, Alejandro Solalinde y Diego Enrique Osorno, se limitaron a declarar sobre los actores principales de estos hechos toda vez que podrían sabotear las investigaciones.

Aseveró que durante el desarrollo del mismo, la comisionada Marina Patricia Jiménez, así como los comisionado Alejandro Solalinde y Diego Enrique Osorno, recibirán directamente y ante la sociedad oaxaqueña, el testimonio de víctimas o testigos claves si te los hechos que lastimaron el tejido social oaxaqueño.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Conmemorará Comisión de la Verdad noveno aniversario del fallido desalojo del 2006 – Libertad-Oaxaca off