Conmemoran en Yucatán aniversario de natalicio de Miguel Hidalgo

13:08 El oficial mayor del gobierno del estado, Luis Evia Jiménez, llamó a consolidar el Año del Bicentenario “en el año de la unidad, la paz y la armonía social, quizá la lección más importante que debemos de tomar de Miguel Hidalgo”.

En la conmemoración del CCLVII aniversario del natalicio del “primer revolucionario”, como llamó a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que es reto de nuevas generaciones vigilar que la revolución del prócer siga en curso.

Indicó que “la vamos a acrecentar con unidad, porque cuando los mexicanos hemos permitido que fuerzas e influencias extranjeras, de visión colonialista, siembren conflictos y rencores entre nosotros, es cuando nuestra nación ha vivido sus peores momentos”.

Por eso, abundó “en este Año del Bicentenario, en este aniversario de Hidalgo, debemos recordar que esta nación es fuerte en la unidad, en las propuestas y en los sueños positivos y propositivos”.

A nombre de los tres poderes del estado, se refirió a la construcción de la patria mexicana la cual, enfatizó “es permanente, porque un mejor destino nacional, desde cada no de nuestros estados y desde cada una de nuestras regiones, es una tarea de la que nunca nos podemos cansar”.

También enfatizó la necesidad de proyectar el ideario de Hidalgo y la independencia nacional en torno a la gestión pública y de tener gobiernos “con visión patriótica, que moderen la opulencia y la indigencia, alejen la ignorancia, la rapiña y el hurto”.

Resaltó que aún es una lucha inacabada, por lo que es vital continuarla por tener “buenos gobiernos que combatan la pobreza, que sirvan al pueblo y que acaben con las divisiones en nuestra sociedad”

MILENIO

off
A %d blogueros les gusta esto:
Conmemoran en Yucatán aniversario de natalicio de Miguel Hidalgo – Libertad-Oaxaca off