Conmemoran 359 años del natalicio de la gran literata mexicana

En su edición 2010, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)llevará a cabo las Jornadas Literarias “Sor Juana Inés de la Cruz” los días 10, 11 y 12 de este mes, para conmemorar el natalicio de la poetiza y dramaturga mexicana.

 

La llamada “Décima Musa”, nació el 12 de noviembre de 1651 y para celebrar este acontecimiento, se presentarán en espacios al interior de la CCO muestras artísticas referentes a Sor Juana en distintas disciplinas.

Juana Ines de Asbaje y Ramírez de Santillana

El miércoles 10 a las 18:00 horas se proyectará la película “Yo la peor de todas” de María Luisa Bemberg en la sala Arcelia Yañiz. En el mismo espacio, a las 20:00 horas, la asociación civil “Mujeres de Oaxaca Navegando en el tiempo” presentará la tertulia dramatizada sobre Sor Juana Inés de la Cruz y su pensamiento literario.

 

El jueves 11 a las 18:00 horas se presentará la obra teatral “Vida y Obra de Sor Juana” a  cargo del grupo infantil de teatro de la CCO dirigido por Hassael Tejada en la sala Arcelia Yañiz.

 

El viernes 12 a las 19:00 horas en la galería Rufino Tamayo se inaugurará la exposición de retratos a lápiz “México 2010, personajes de la historia nacional”,  realizados por alumnos del taller de la CCO impartido por Roberto Hernández.

 

El mismo día a las 20:00 horas el grupo de teatro “Aprendiendo a ser feliz” dirigido por Rocío Aragón presentará la obra “Los rostros de sor Juana” en el foro Margarita Eustaquia Maza Parada.

 

Mediante este programa, la CCO cumple con su homenaje anual a la que es considerada una de las principales exponentes de la literatura novohispana, dando amplia difusión a la literatura y promoviendo la imagen de Sor Juana como un ejemplo a seguir.

 

La CCO se encuentra ubicada en González Ortega 403, barrio de los Siete Príncipes, centro y la entrada será totalmente gratuita.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Conmemoran 359 años del natalicio de la gran literata mexicana – Libertad-Oaxaca off