Conmemora Gobierno de Oaxaca legado libertario de 1810 en la Columna de la Independencia

rep-gob-oax-guardia-de-honor-1Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca llevó a cabo la Guardia de Honor y Depósito de la Ofrenda Floral en la Columna de la Independencia, ubicada en el Paseo de la Reforma de esta capital.

 Con la presencia de dirigentes de las organizaciones de oaxaqueños radicados en el Valle de México, el personal de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, rindió los honores correspondientes al lábaro patrio y conmemoró el 206 aniversario del inicio de la gesta independentista.

 Al intervenir con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, su titular, Hugo Félix Clímaco, señaló que el Pueblo y el Gobierno de Oaxaca reafirman el legado de uno de los grandes episodios de la historia del país, que sentó las bases para impulsar un Proyecto de Nación auspiciado por la igualdad y la soberanía.

 Como hace dos siglos, asentó el funcionario estatal, nuestro país enfrenta nuevos desafíos en materia educativa y en Oaxaca, la administración estatal implementa la Reforma Educativa, que representa un paso trascendental en la construcción de una sociedad que debe avanzar de la mano de maestros mejor preparados y un alumnado que reciba una educación pública laica, equitativa, de calidad e incluyente.

 “Se trata, de formar a las y los mexicanos del mañana, pero también de transformar desde ahora la propuesta pedagógica, para que brinde mejores asideros a los estudiantes y los prepare para el mundo competitivo del siglo XXI”, afirmó el funcionario.  

 Acompañado por la diputada federal Edith Yolanda López Velasco, afirmó que la razón que ha guiado al Gobierno de Oaxaca ha sido la de un firme compromiso con la gobernabilidad y la salvaguarda del Estado de Derecho.

 “En vísperas del 206 aniversario de nuestra mayor gesta, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ofrenda a la patria y refrenda su compromiso de trabajar y perseverar por el progreso de Oaxaca hasta el último día de su administración, anteponiendo el interés superior de las y los oaxaqueños”, dijo.

 Lo primordial es Oaxaca –subrayó Félix Clímaco- y renovar los ciclos debe dar pie a mejorar la vida de las y los oaxaqueños; hacer de nuestra tierra un lugar para la inclusión, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, ejes rectores de la nueva gobernanza que estamos llamados a privilegiar.

 Finalmente, hizo un reconocimiento a las organizaciones y oaxaqueños radicados en el Valle de México por su acompañamiento a lo largo de los últimos seis años, por su contribución a la grandeza de esta metrópoli, por su entrega siempre que se trata de poner en alto el nombre de nuestra tierra y por engrandecer a Oaxaca en México.

off Conmemora Gobierno de Oaxaca legado libertario de 1810 en la Columna de la Independencia – Libertad-Oaxaca off