Conjuran huelga en la UABJO

Conjuran huelga en la UABJOLa huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue conjurada luego de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados aceptaran el incremento al salario del 3.1 por ciento así como de algunas otras prestaciones.

Luego de 13 pláticas conciliatorias y la última que culminó alrededor de las 4:00 am de este día, el rector Eduardo Martínez Helmes aseguró que se han dado respuesta al pliego de demandas de acuerdo a las posibilidades de las finanzas de la casa de estudios.

“Encontramos los puntos de intersección”, dijo tras exponer que también se acordó la basificación y plazas de nueva creación por lo que este martes se garantiza de manera normal a clases.

Los trabajadores presentaron desde hace más de tres meses su pliego de demandas con más de 105 puntos en donde destacaban la destitución de más de 300 trabajadores contratados a espaldas de la gremial.

Además del incremento al salario, la regularización de terrenos para la construcción de viviendas asimismo la apertura de la guardería y el incremento al salario de un 100 por ciento.

Los empleados habían amenazado con el estallamiento a huelga para este 1 de febrero sin embargo se lograron acuerdos entre la base trabajadora y la patronal porque queda conjurada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Conjuran huelga en la UABJO – Libertad-Oaxaca off