Conjuga Ayuntamiento de la ciudad arte y correcto manejo de residuos sólidos

Como una forma de acercar el arte y la cultura a la población para valorar el talento de las y los artistas oaxaqueños y a la vez incentivar el correcto manejo de los desechos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, presentó el proyecto “Arte y cultura en el corazón del Centro Histórico”.

Bajo el laurel del zócalo de la ciudad, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, explicó que esta iniciativa consiste en la intervención con arte en contenedores recolectores de basura. “Esta acción es una aproximación a la extensa cultura pictórica de Oaxaca”, puntualizó acompañada de las regidoras María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Luz María Soledad Canseco Vásquez, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez y Mirna López Torres.

La titular de la Coordinación entregó ahí a la Dirección de Servicios Municipales seis contenedores de basura con capacidad de 500 litros, que fueron intervenidos por artistas oaxaqueños como Mario Carrizosa y Cristóbal Montoya para ser colocados en puntos del Zócalo y la Alameda de León.

Bueno Velasco reconoció la aportación de los artistas participantes en este proyecto, a quienes describió como “personajes sigilosos que enaltecen nuestro estado aportando su habilidad, ingenio y trabajo, y que en esta ocasión han colaborado con el objetivo común de embellecer nuestra ciudad”. Además, resaltó el invaluable apoyo del integrante del Comité Amigos del Centro, Ixrael Montes, y el Colectivo Nahual A. C.

Con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, mencionó que ahora corresponde a la ciudadanía apoyar esta iniciativa y la mejor manera de hacerlo es depositando la basura en los contenedores para mantener limpios los espacios comunes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Conjuga Ayuntamiento de la ciudad arte y correcto manejo de residuos sólidos – Libertad-Oaxaca off