Congreso aprueba plan de emergencia para Nayarit

18:38 La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a que acudan a Nayarit con un mayor número de elementos para instrumentar un plan de emergencia que restablezca la seguridad de la entidad.

Luego de que se adelantara el fin en el ciclo escolar en Nayarit debido a las acciones del crimen organizado, legisladores del PRI, PAN y PRD cerraron filas entorno al gobernador de aquella entidad, Ney González.

El diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo dijo:

«Un documento para solicitar que las autoridades federales acudiesen a Nayarit con más elementos y refuerzos que permitan instrumentar un plan de emergencia que restablezca la seguridad de los nayaritas»

El tema de la difícil situación en Nayarit provocó que durante el debate se encendieran los ánimos entre legisladores del PRI, PAN y PRD quienes se enfrascaron en una fuerte discusión sobre la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado.

Más tarde los diputados del PAN, Javier Corral y del PRI, Héctor Pablo Ramírez se entramparon en un debate sobre la elección en Oaxaca y hasta se propinaron fuertes criticas sobre el historial negro de cada legislador.

Incluso, el presidente del Senado, Carlos Navarrete tuvo que intervenir para tranquilizar ánimos y hasta advirtió que tomarían medidas para no salir del tema de Nayarit.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Congreso aprueba plan de emergencia para Nayarit – Libertad-Oaxaca off