Confusión y sicosis por falsa alarma de bomba y fuga de gas

BOMBAUna supuesta fuga de gas en una pipa estacionada sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos y una falsa alarma de bomba en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje generó alarma, confusión y sicosis la mañana de este jueves en ese sector de la Ciudad, principalmente entre estudiantes, padres de familia y trabajadores del Gobierno estatal.

A las 7:28 de este jueves se soltó la alarma de una fuga de gas enfrente de la Escuela Primaria “21 de Agosto” y la Secundaria Técnica número Uno, lo que provocó confusión incluso entre algunos grupos de emergencia que comenzaron a especular con relación al contenido de la pipa propiedad de la empresa Infra del Sur, y en cuestión de minutos comenzó la evacuación de los centros escolares.

En medio de la confusión no se determinaba si se trataba de una pipa cargada de gas LP o de oxígeno, y se difundía en las redes que se trataba del mismo vehículo que por segunda vez se quedaba descompuesto en vía pública.

Se reportaba además que la pipa transportaba oxígeno, sin embargo se evacuaron las escuelas por seguridad de los estudiantes, por lo que se desalojó la población estudiantil de la escuela Primaria, las dos secundarias técnicas y la Preparatoria número 2 de la UABJO.

Algunos elementos que participan en cuerpos de socorro y protección civil opinaron que ese tipo de pipas tiene válvulas para regular la presión del tanque y por lo regular después de una carga, la manguera y el motor quedan congelados y genera una ligera niebla en la parte de atrás, y  tal vez el sonido de dicha válvula fue lo que provocó la alarma.

También aclaraban que si hay contacto con el oxígeno líquido se producen quemaduras serias, ya que su temperatura es de -186°c aproximadamente.

Y tras la evacuación se informaba a familiares que tienen hijos en la Escuela Primaria “21 de Agosto” y centros escolares aledaños que pasaran por ellos en el campo deportivo “Venustiano Carranza”.

Más tarde, cuando apenas se superaba esa situación de supuesta fuga de gas, circuló otra falsa alarma de supuesta bomba en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que provocó la llegada del personal de Protección Civil para la evacuación y supervisión, determinando que se había tratado de otra inexistente emergencia.

Agencia JM

off Confusión y sicosis por falsa alarma de bomba y fuga de gas – Libertad-Oaxaca off