Confunden a jóvenes con secuestradores; Marina los salva de ser linchados

29-tehuantepecSanto Domingo Tehuantepec.-  Tres jovencitos que en la víspera llegaron a Santo domingo Tehuantepec,  provenientes del estado de Monterrey, estuvieron a punto de ser linchados por una turba de vecinos de la colonia Jalisco, apoyados por habitantes de San Blas Atempa, al ser señalados como presuntos secuestradores.

 Elementos de la Marina rescataron a los jóvenes a punto de ser linchados y los  trasladaron al puerto de Salina Cruz, en tanto que los enardecidos vecinos causaron destrozos en la comandancia municipal e incendiaron una patrulla.

El presidente municipal Donovan Rito García, dio a conocer esta mañana, que después del rescate de la cárcel municipal de los tres jóvenes por elementos de la Armada de México que los trasladaron a Salina Crúz para garantizar su seguridad, un centenar de enardecidos vecinos iniciaron un bloqueo en el puente “de fierro”, en el acceso a esta ciudad.

Refirió que personal de la Sub-Procuraduría Regional de Justicia del Estado, conjuntamente con las autoridades municipales iniciaron el recuento de los daños en la comandancia de la Policía Municipal, de donde causaron destrozos en los ventanales, equipos de oficina y el incendio de una patrulla.

Antes, explicó, uno de los tres adolescentes fue visto por algunos vecinos cuando se jaloneaba con una jovencita del barrio Jalisco, y creyendo que intentaban secuestrarla, a través de las redes sociales se intercomunicaron y por medio de aparatos de sonido llamaron a los pobladores para concentrarse en el palacio municipal para “hacer justicia contra los presuntos secuestradores”.

Para esos momentos, la policía municipal ya había asegurado a los tres jovencitos y los había trasladado a la cárcel municipal en espera de deslindar responsabilidades, luego de que los propios vecinos habían solicitado su intervención.

Alrededor de 300 vecinos se reunieron para exigirle a la policía municipal les entregara a los “secuestradores” para lincharlos, pero ante la respuesta negativa arremetieron contra los uniformados y las oficinas municipales, lo que originó que solicitaran el apoyo de la Policía Estatal Preventiva que arribó al lugar apoyados por elementos de la Armada de México, quienes lograron rescatar de la turba a los tres jovencitos.

Mas tarde, a los enardecidos vecinos se les unió un grupo de habitantes de San Blas Atempa para tratar de linchar a los “secuestradores”, que en ese momento ya se encontraban en Salina Cruz bajo la custodia de la Marina.

Posteriormente, los inconformes bloquearon el puente de ”fierro”, en tanto que los familiares de la jovencita que resultó ser novia de uno de los “secuestradores”, recorrieron las estaciones de radio para desmentir públicamente la versión difundida de un presunto secuestro.

Agenciajm.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Confunden a jóvenes con secuestradores; Marina los salva de ser linchados – Libertad-Oaxaca off