Conforman Frente de Organizaciones ante falta de respuesta a necesidades de comunidades indígenas

frenteAl menos 19 municipios de la Sierra Mazateca de la Cuenca del Papalopam entre otros,  conformaron el Frente de Organizaciones Civiles Indígenas Unidos por Oaxaca encabezada por la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilia García Guzmán.

Bajo el argumento que existen grandes carencias tanto en las obras como en los derechos de las mujeres y niños así como de los hombres, la legisladora local no descartó también que este organismo surge para hacer valer la participación de las féminas en la política.

“Existe 417 municipios que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres en donde las mujeres aún no se pueden integrar a las planillas para ser votadas”, expuso tras señalar que Emilia García Guzmán tiene amigos y no enemigos.

En este sentido la legisladora manifestó que ante la falta de circulante, la respuesta a sus demandas sociales así como la constante burocracia se tomó la determinación de iniciar con estas acciones y conformar una organización para dar respuestas a estas necesidades.

Pese a que dijo que con ello se no se trata de generar enemigos, la diputada aseguró que en caso del gobierno estatal desde hace un año no se ha dado respuesta a las demandas más apremiantes como la infraestructura social y proyectos productivos.

Lo anterior tras exponer que esto representa una alternativa para la economía de las familias indígenas, la diputada expuso que es necesario dar respuesta inmediata a las demandas al señalar que por su parte  se realiza el trabajo correspondiente.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Conforman Frente de Organizaciones ante falta de respuesta a necesidades de comunidades indígenas – Libertad-Oaxaca off