Conflicto en UABJO complica vida universitaria

Conflicto en UABJO complica vida universitariaLa problemática en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), no sólo ha complicado la relación entre autoridades educativas y trabajadores sino que también a estudiantes algunos obligados a participar en el mitin de este jueves y otros más que prefirieron no asistir.

Los jóvenes han manifestado que ante la lucha de poder entre el rector Eduardo Martínez Helmes y una fracción del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), las labores académicas han sufrido descontrol.

El rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, dio a conocer la presentación de una serie de denuncias penales contra integrantes del STAUO quienes reventaron la sesión de Consejo Universitario.

Tras presentar una serie de vídeos, el rector aseguró que fueron los agremiados quienes irrumpieron de forma violenta “se ve como Taurino Amilcar agrede al elemento de policiaco lo empujan, lo derriban y lo golpean”, expuso.

“Cuando un trabajador causa violencia se puede dar una recesión del trabajo”, expuso el rector quien presuntamente ha obligado a los universitarios a manifestarse este día.

Aunque el líder del STAUO, Taurino Amilcar Sosa, ha manifestado que se violentaron los derechos de los universitarios al celebrar un consejo amañado, los jóvenes son los más afectados por estas acciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Conflicto en UABJO complica vida universitaria – Libertad-Oaxaca off