Confirman nombres de víctimas de accidente aéreo en Huatulco

El diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Zavaleta Rojas, perdió la vida luego que la avioneta donde viajaba, junto con otro legislador federal, el presidente electo Santa Catarina Juquila y tres personas más se estrelló a dos kilómetros del aeropuerto de Santa María Huatulco, al parecer una ráfaga de aire los sacó de curso.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el accidente ocurrió poco después de las 12:00 horas de este vienes, cuando el legislador federal, viajaba a bordo de una avioneta tipo Cesna 210, con matrícula XBANG, de una empresa comercial de de Atizapan, Estado de México, con destino a Huatulco.

El legislador viajaba con su homologo Juan Huerta Montero de Guanajuato, Rafael Leonel Rojas Pérez, asistente del diputado Montero, el presidente electo de Santa Catarina Juquila, Fernando Joaquín Cortés López, el dirigente del PAN en Juquila, Francisco Cruz Santos, así como Raymundo Manzano Alejandro, piloto de la avioneta.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la avioneta se desplomó en picada y sin control a 2 kilómetros del aeropuerto de Huatulco, al parecer producto de una ráfaga de cola como se conoce en aeronáutica, fue tal el impacto que la aeronave quedó destruida matando a todos sus pasajeros.

El lugar del accidente fue acordonado por personal militar y de la base naval, asimismo arribó el subprocurador de Justicia de la Costa, Víctor Alonso Altamirano, acompañado de dos agentes del Ministerio Público y peritos, sin embargo se esperaba la llegada de autoridades de aeronáutica para iniciar con los peritajes.

Tanto el diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas, como las demás víctimas acudirían a Huatulco a un taller de capacitación para presidentes municipales organizado por el PAN local y la Fundación Konrad Adenauer.

Guillermo Zavaleta Rojas, nació el 19 de marzo de 1976 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, aunque pasó mayor tiempo en Santa Catarina Juquila era licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y obtuvo un diplomado en Derecho Norteamericano.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Confirman nombres de víctimas de accidente aéreo en Huatulco – Libertad-Oaxaca off