Confirman ejecución de Renato Cruz Morales líder moral de la CCC

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla, confirmó la ejecución del líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), Renato Cruz Morales, ocurrida la tarde-noche de este martes, a manos de desconocidos. 

 

De acuerdo con el parte policial, dirigente de la CCC, ex miembro de la APPO y militante del PRD, fue ejecutado la tarde de este martes cerca del camino que conduce a la comunidad de “La mina”, en la carretera de conduce a Palomares.

El dirigente y otra persona identificada como Manuel Martínez Medinilla, viajaban a bordo de una camioneta Pick UP, marca Ford, modelo Lobo, cuando fueron alcanzados por otra unidad donde viajaban al menos 6 personas que abrieron fuego contra la unidad de motor

Debido a ello la camioneta se salió de la cinta asfáltica cayendo a una pequeña hondonada, hasta ese lugar llegaron los sicarios quienes le dieron el “tiro de gracia” al líder campesino y a su acompañante.

Cabe mencionar que los cuerpos fueron localizados hasta las 20:00 horas, por policías municipales que hacían recorridos de seguridad en la zona, hasta el momento no se tienen más datos de los responsables.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Confirman ejecución de Renato Cruz Morales líder moral de la CCC – Libertad-Oaxaca off