Confirma SSPO 61 cuentas estatales hackeadas para dejar mensaje contra normalistas

jorge-alberto-ruiz-martinezLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que fueron hackeadas al menos 61 cuentas del gobierno del estado para dejar un mensaje en contra de los normalistas quienes han realizado acciones de protesta en estos últimos días.

En este sentido el titular de la dependencia Jorge Alberto Ruiz Martínez, aseguró que estas pertenecen a la Secretaría de Administración y que en el caso de la SSPO no pudieron ser intervenidas.

Al señalar que cada quien debe de ser responsable de las cuentas electrónicas, expuso que estos hechos  se atribuyen a Anonymus Argentina quienes firman los mensajes contra los futuros maestros.

Pese a esta situación Ruiz Martínez, dijo que no existen denuncias como tal pero que la policía cibernética ha iniciado con una serie de investigaciones.

Por otra parte señaló que el operativo para las fiestas patrias está en marcha además del resguardo del Zócalo de la Ciudad tras el desalojo de más de 200 comerciantes.

Se prevé que participen unos cinco mil elementos para la entidad y unos mil 500 en la capital oaxaqueña además de la participación de la Policía Federal.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Confirma SSPO 61 cuentas estatales hackeadas para dejar mensaje contra normalistas – Libertad-Oaxaca off