Confirma Sinfra que heredará obras inconclusas pero solventadas a próxima administración

sergio-pimentel-coelloLa Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), confirmó que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) así como obras ese drenaje y agua potable serán heredados a la próxima administración bajo el argumento de que la federación no ha liberado los mil millones de pesos del programa FONREGION.

El titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello, aseguró que pese a dichos trabajos podrían no concluirse en este sexenio, estas se encuentran solventadas por lo que no representan deudas para el gobierno entrante.

“No son obras inconclusas sino más bien se trata de obras en procesos que dependen dela llegada de los recursos”, justificó al señalar que en breve será inaugurado la Ciudad de los Archivos y el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

Al descartar que existan deudos con contratistas, el funcionario estatal manifestó que se está en espera de que las autoridades federales libren los recursos de FONREGION que asciende a mil millones de pesos para continuar con el proceso de obras de infraestructura social.

Aunque Sinfra admitió que dejará obras pendientes y en proceso aseguró que las mismas cuentan con la solvencia necesaria.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Confirma Sinfra que heredará obras inconclusas pero solventadas a próxima administración – Libertad-Oaxaca off