Confirma Sección 22 traslado de Rubén Núñez Ginez

ruben-nunezLa Sección 22 de la CNTE confirmó el traslado de su dirigente Rubén Núñez Ginez, del penal de Hermosillo a la cárcel de Miahuatlán de Porfirio Díaz en Oaxaca, pese a que hace escasos minutos la información había sido desmentida.

A través de la cuenta de Twitter @Seccion22Cencos se dio por hecho este anuncio que también fue dado a conocer por los familiares del líder del magisterio.

Minutos antes y en entrevista para este medio, la integrante de la Comisión Política, Isabel García Velasco desmintió esta información que circuló desde las primeras horas de la mañana de este martes al exponer que se desconocía el proceso.

Además de que la noticia era infundada ya que ni las autoridades ni los familiares habían dado a conocer y confirmado el hecho, por lo que se estaría a la espera de que la información fluyera.

Sin embargo minutos después y a través de los medios mencionados se  manifestó que el líder del magisterio sería trasladado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz donde seguirá con su proceso penal, tras las acciones jurídicas realizadas.

Núñez Ginez fue capturado hace un mes en el Estado de México acusado por el presunto lavado de dinero de más de 30 millones de pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Confirma Sección 22 traslado de Rubén Núñez Ginez – Libertad-Oaxaca off