Confirma gobierno de Oaxaca deslaves carreteros por lluvias

cueEl gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo confirmó daños en caminos y carreteras de la entidad por el paso de la tormenta tropical “Patricia”, sin embargo, descartó perdías humanas por este fenómeno meteorológico.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (CEPCO), la región de la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan han sido las más afectadas.

“Tenemos ciertas afectaciones pero hasta ahorita no hay daños personales que lamentar sólo algunos deslaves en carreteras”, expuso el gobernador quien señaló que la circulación vehicular no ha sido frenado.

Entre las comunidades más afectadas son San Miguel Tiltepec, Santa María La Luz, San Juan Yagila, Santa María Josaa, Santiago Teotlaxco, Santa Cruz Yagavila y Santa María Zoogochi pertenecientes al  Rincón Ixtlán.

Mientras que en la  carretera federal Oaxaca-Tuxtepec a la altura de la localidad de Cerro Pelón se presentó un deslave que interrumpió el paso de vehículos en un carril.

El mandatario estatal descartó que debido a las precipitaciones pluviales y las bajas temperaturas se suspendan clases y se recorra el calendario escolar.

Se ha informado también que se ha cerrado a la navegación para embarcaciones menores en las costas de la entidad.

Además las autoridades estatales han solicitado la declaratoria de emergencia para dichas comunidades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Confirma gobierno de Oaxaca deslaves carreteros por lluvias – Libertad-Oaxaca off