Confirma FGEO detención de lider cetemista por presunta participación en multihomicidio

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó que el líder cetemista Marco Antonio Sánchez Cruz fue detenido por su presunta participación en un multihomicidio registrado hace cuatro años.

El titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez precisó que los hechos se registraron alrededor de las 22:15 horas del 13 de junio del 2013 en el kilómetro 80 de la Carretera Cristóbal Colón en la comunidad de San Pedro Totolapam.

Lugar donde se privó de la vida a cinco personas quienes acudieron a una reunión de transportistas; los presuntos responsables, entre ellos el ahora detenido, viajaban a bordo de dos vehículos una camioneta blanca doble cabina y un tsuru color oscuro.

Los sujetos utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército Armado y Fuerzas Armadas, dijo el Fiscal quien señaló que la detención se dio de acuerdo a como se establece en el código penal en sus artículos 285 y 286 frac 1 2 y 3; 299 301 302.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) dio cumplimiento a la orden de aprehension librada por el Juez Segundo de lo penal a través del expediente 86/2017, por su probable responsabilidad en la comisión del homicidio calificado.

La detención del líder cetemista ha generado más de 10 horas de bloqueos permanente en más de 14 cruceros de la capital.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Confirma FGEO detención de lider cetemista por presunta participación en multihomicidio – Libertad-Oaxaca off