Confianza del consumidor baja 2.78% en abril

En abril del presente año, el Índice deConfianza del Consumidor (ICC), elaborado por el INEGI y el Banco de México, se redujo respecto al mes previo debido a un menor optimismo respecto a la situación actual y la que habría en doce meses en la economía y para las familias. Asimismo, se redujo la perspectiva relativa a la compra de bienes durables.

 

El indicador presentó una variación mensual de (-)2.78% en términos desestacionalizados.
En su serie original, en el cuarto mes de 2011 el ICC se ubicó en 89.7 puntos (enero de 2003=100), el más bajo desde noviembre de 2010. Este nivel fue 8.7% mayor al de igual mes de 2010, cuando había sido de 82.5 puntos.

Con cifras desestacionalizadas, el componente que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, fue menor en (-)1.17% en comparación con el mes anterior.

El que evalúa la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un descenso mensual de 1.93% y el que recoge las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual observó una contracción de 2.30%.

Con la información disponible a la fecha, el indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses no presenta un comportamiento estacional. Este indicador parcial en su serie original decreció 1.54% respecto al mes previo.

Por su parte, el componente que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, si bien tampoco presenta un patrón estacional, en su serie ajustada por el efecto de la frecuencia de los días de la semana se redujo 5.88% a tasa mensual.

El Universal

A %d blogueros les gusta esto:
Confianza del consumidor baja 2.78% en abril – Libertad-Oaxaca