Confían hoteleros llegar a un 65% de afluencia turística

RIVERA-HOTELESLa Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), estimó una afluencia turística de un 60 a 65 por ciento en este primer fin de semana vacacional al reconocer la buena voluntad del magisterio para la realización de estas festividades.

El presidente del organismo, Juan Carlos Rivera Castellanos aplaudió la actitud de los mentores quienes decidieron no boicotear esta festividad de los oaxaqueños y oaxaqueñas para evitar que las mesas de negociación con las autoridades federales se vean empañadas.

En este sentido el líder de los empresarios hoteleros confió en que la ocupación hotelera repunte en estos días tras las afectaciones que se ha provocado por las manifestaciones de los maestros.

En su momento, el representante del organismo aseguró que diariamente se han perdido más de un millón 700 mil pesos y que habían cerrado al menos 10 hoteles de forma permanente debido a la crisis que se ha vivido.

Sin embargo con la buena voluntad de los maestros quienes han dado tregua a este primer Lunes del Cerro se espera poder palear la situación que se vive en la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Confían hoteleros llegar a un 65% de afluencia turística – Libertad-Oaxaca off