Confían chatinos en Benjamín Robles para ganar la gubernatura de Oaxaca

Chatinos confiěan en Benjamiěn RoblesPor tratarse de un hombre de hechos, con más de 165 gestiones concretadas en favor del desarrollo social de Santos Reyes Nopala, perredistas chatinos de las 11 comunidades de este municipio se unieron para brindarle su total respaldo a Benjamín Robles Montoya en este proceso interno del PRD para que sea el candidato a gobernador de Oaxaca.
Al cumplir su tercera semana de precampaña, el también legislador federal fue recibido en esta población de la región Costa por las bases  del Sol Azteca y simpatizantes que han luchado durante años por el fortalecimiento de este instituto político, en su convicción de izquierda mexicana.
Allí, en el puente del río Maíz, con música alegre, cohetes estruendosos y pancartas en mano, hombres y mujeres le refrendaron  su apoyo a Robles Montoya: “¡la zona chatina está contigo! ¡Santos Reyes Nopala es tu casa! ¡Tú eres el bueno!
En seguida, el contingente se dirigió cuesta arriba, hacia  la plaza central. Una vez reunidos en el denominado círculo de la unidad, parado en un modesto templete para un mejor acercamiento con la concurrencia, Benjamín Robles convocó a sus compañeros y compañeras a poner un alto a los poderosos que desean regresar al gobierno para seguir lastimando a Oaxaca.
“Estoy aquí para pedir su apoyo, porque estoy en precampaña y la ley me permite pedirle a las compañeras y compañeros que militan o que simpatizan con el PRD, su apoyo y su respaldo, porque he recorrido el estado no de ahorita, de hace muchos años. ¿Me apoyan ustedes para que yo sea su candidato a gobernador? ¿Sí me apoyan? ¡Alce la mano quien me apoye para ser su candidato! A ustedes les digo, a ustedes que alzaron la mano: Benjamín Robles, de ser necesario, les repito, se va a partir el alma, pero me voy a convertir en el gobernador más cercano al Pueblo que haya existido en toda la historia de Oaxaca”, expresó lleno de júbilo.
Las ocho regiones, sostuvo, tienen una enorme riqueza; lamentablemente, dijo, los que se creen dueños de Oaxaca se han encargado de empobrecer al Pueblo, dejando a su paso miseria y marginación.
Por ello, con voz fuerte, ante la presencia del presidente municipal Benito Mendoza Matus, así como de importantes liderazgos, el aspirante clamó justicia para las oaxaqueñas y oaxaqueños: ¡Ya basta; ya basta de tanta pobreza, ya basta de tanta corrupción en Oaxaca! Unamos esfuerzos para consolidar un estado con progreso y estabilidad social.
Al llamado de unidad se sumó Ulises López Rojas, líder regional,  quien consideró a Benjamín Robles como el político idóneo para que el PRD gane la gubernatura, al argumentar que tan solo como senador de la República ha cambiado con hechos la realidad de las comunidades chatinas.
“Con él tenemos la esperanza de transformar Oaxaca; su trabajo ha sido una esperanza para muchas familias de la Costa. Hoy, muchas personas de otros partidos políticos han decidido Unir Oaxaca porque en Benjamín ven a una persona que cumple”, asentó.
En tanto, la militante Rosario de Jesús Mendoza Matus, expresó que al trabajar en beneficio de quienes menos tienen, Robles Montoya ha ganado la simpatía de la población nopalteca, lo cual le asegura el triunfo.
 
Al encuentro con Benjamín Robles en Santos Reyes Nopala, situado en un pequeño valle entre los cerros  Atole, Iglesia, Pajarito y Travieso, acudieron integrantes de la organización Mundo Chatino y simpatizantes provenientes de Santa María Magdalena Tiltepec, Santiago Cuixtla, Santa Lucía Teotepec, El Armadillo, San Gonzalo Pueblo Viejo, San Antonio La Montaña, Cerro del Aire, Santa Lucía Teotepec  y Cañada Atotonilco.
 
off Confían chatinos en Benjamín Robles para ganar la gubernatura de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off