Conferencias y muestras de cine en el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia

homofobiaEn el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, el 17 de mayo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, realizará una serie de actividades encaminadas a informar y sensibilizar a la población sobre la diversidad de género.

 Este 18 de mayo, el municipio presentará a las 11:00 horas la conferencia “Unas eligen Rosa; Otros Azul, Yo elijo de Colores. Hablemos de Homosexualidad”, ofreciendo información que coadyuve a erradicar el estigma y la discriminación social, a través del fomento de actividades.

 Mientras que a las  18:00 horas se presentará la película “Atempa, Sueños a Orilla del Río”, realizada por el oaxaqueño Edson Caballero Trujillo, la cual cuenta la historia de Tino, un adolescente del Istmo de Tehuantepec que desea convertirse en “Reina Muxe”.

 Estas actividades forman parte de la política de inclusión y pluralidad que promueve el gobierno municipal, generando conciencia entre la población, sobre todo a los más jóvenes, sobre la importancia de respetar la diversidad, la igualdad y la convivencia de todas las personas con independencia de su orientación sexual.

 En tal sentido, el municipio  de Oaxaca de Juárez invita  a la población en general asistir a estas actividades programadas con la finalidad de erradicar la discriminación social.

off Conferencias y muestras de cine en el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia – Libertad-Oaxaca off