Condicionan maestros inicio de clases por “inocencia” de líderes magisteriales

183f73a9-798a-4e91-a999-0580f5201f58La Sección  22 de la CNTE condicionó el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en Oaxaca al advertir que sólo regresarán a las aulas hasta que declaren inocentes a sus dirigentes  liberados bajo caución y se abrogue la Reforma Educativa.

Los militantes del organismo aseguraron que no existen pruebas contundentes que inculpen a sus compañeros en el delito de lavado de dinero, daños al patrimonio federal, quema de libros entre otros.

Toda vez que aseguraron que se han presentado pruebas ante las autoridades correspondientes, por lo que advirtieron que no darán clases hasta que se cumpla con sus demandas.

Los integrantes de la CNTE se encuentran en la construcción de un calendario alterno al de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  y que pretenden presentar ante los padres de familia y hacer efectivo de no ser escuchados y atendidos.

El secretario de Relaciones de la Sección 22, David Estrada Baños advirtió que radicalizarán sus protestas en caso de que este martes no se tenga una solución  a sus peticiones toda vez que este día la Comisión Única Negociadora reanudará la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

En donde, dijo, se le exigirá a las autoridades federales la abrogación de la Reforma Educativa, declarar a sus líderes inocentes y la liberación de los presos políticos además de justicia por el caso Asunción Nochixtlán.

Estrada Baños negó que la liberación de ocho líderes de penales federales y locales, entre ellos Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez no es producto de las mesas de negociación entre autoridades federales y los maestros.

Se dio, aclaró bajo una ruta jurídica y a las reformas a la miscelánea penal “no es producto de una negociación”, aclaró.

Asimismo el profesor, dijo que a pesar  de que Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez salieron en libertad bajo ciertas condiciones no se descarta la participación de este en las mesas de negociación de la Comisión Única en la Ciudad de México.

Carina García/Libertad-Oaxaca

 

 

off Condicionan maestros inicio de clases por “inocencia” de líderes magisteriales – Libertad-Oaxaca off