Condiciona IEEPO a maestros para entablar mesa de diálogo

Condiciona IEEPO a maestros para entablar mesa de diálogoEl director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles advirtió que mientras los mentores no retornen a sus aulas no habrá mesas de diálogo con el magisterio.

Además reiteró que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes han abandonado sus labores educativas, al presumir que el 88 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas.

“Atendiendo al derecho de petición, el día de ayer a petición de Rubén Núñez y de  la comisión política del magisterio recibimos ayer el documento de nueve puntos”, dijo al señalar que se tendrá que analizar los alcances de cada una de estas peticiones.

Robles Cruz, aseguró que mientras los maestros continúen en las calles no se podrá dialogar “no se podrán establecer mesas de diálogo no de negociaciones”.

 “Le informe al profesor que en tanto estén movilizados afectando el derecho de terceros más allá de las clases no se podrá entablar una mesa de diálogo”, dijo.

Asimismo manifestó que no es competencia del IEEPO pugnar por la libertad de los presos políticos así mismo el pase automático de normalistas.

Afortunadamente tenemos inscritos 900 normalistas al servicio profesional docente”, expuso Robles Cruz.

Carina García /Libertad-Oaxaca.Info

off Condiciona IEEPO a maestros para entablar mesa de diálogo – Libertad-Oaxaca off