Condenan maestros masacre en Oaxaca con marcha

marcha-maestrosMaestros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño han emprendido una marcha para exigir justicia y condenar la masacre suscitada la mañana de este domingo en Asunción Nochixtlán en donde al menos ocho personas perdieron la vida.

Los trabajadores de la educación, salieron del Monumento a Juárez con destino al Zócalo de la Ciudad,  por lo que el tráfico en esta zona de la capital oaxaqueña se ha complicado.

Antes los mentores ofrecieron  una conferencia en donde condenaron la muerte de ocho personas que simpatizaban con el movimiento además de más de 45 heridos y al menos una docena de desaparecidos.

Asimismo los maestros exigen la renuncia de Gabino Cué Monteagudo ante la falta de interés en atender sus demandas pero sobre todo el clima de gobernabilidad que se vive en la entidad.

Cerca de dos mil maestros gritan consignas en contra del gobernador oaxaqueño al igual que de Enrique Peña Nieto.

En tanto agremiados a sindicatos de la UABJO han arribado al Zócalo de la Ciudad para mostrar su apoyo al magisterio oaxaqueño.

Este domingo unos 800 elementos policiacos incursionaron en los bloqueos de Asunción Nochixtlán, Telixtlahuaca y Hacienda Blanca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Condenan maestros masacre en Oaxaca con marcha – Libertad-Oaxaca off