Condenan enésimo aumento a la gasolina

El dirigente del Frente de Desarrollo Progresista de Tabasco, Samberino Villegas Arias, criticó con suma dureza el enésimo aumento de las gasolinas y el diesel.

 

Criticó que la gasolina Magna haya aumentado ocho centavos, al pasar de 7,88 pesos por litro un 7.96 pesos, en tanto la cotización de la gasolina calidad Premium registrar un ajuste de cuatro centavos, por lo que el litro será comercializado en 9.70 pesos. La gasolina Premium mantiene su precio en $9.66 pesos.

Dijo que el precio del litro de Diesel también aumenta y se ubica desde hoy en $8.32 pesos.

De acuerdo con el programa de aumentos establecido por el gobierno del Presidente Felipe Calderón, el anterior aumento se aplicó a partir del 2 de enero pasado a las gasolinas Magna, Premium y al Diesel.

El alza anunciada ayer al precio de la Magna, de ocho centavos, es similar al que se anunció en enero pasado cuando se ubicó en $7.88.

El Diesel también aumentó ocho centavos al pasar de los $8.24 anunciado el 2 de enero a los $8.32 en que se fijó ayer.

“Ante estos aumentos sin freno, lo que necesitamos es un gobierno que se preocupe más por proteger verdaderamente la economía de los ciudadanos.

“Por ello la Cámara de Diputados debe asumir su responsabilidad y luchar para que se frenen aumentos de ese tipo, ya que sólo fomentan más la miseria de los mexicanos de más bajos ingresos”.

Señaló que todas estas alzas han provocado descontento social e incrementará la inflación, ya que es una política recaudatoria que lastima a los más pobres.

“El gobierno federal aplica su política recaudatoria sin importar el alza a productos básicos derivados del aumento a gasolinas. Esto impactará otra vez a la economía y dejada más golpeado salario de los trabajadores”.

Al final, Villegas Arias señaló que es una vergüenza que siendo México uno de los más importantes productores de petróleo del mundo, no tenga la capacidad para lograr la autosuficiencia en la producción del combustible.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Condenan enésimo aumento a la gasolina – Libertad-Oaxaca off