Condena PRD asesinato de militante en San José Independencia

PRDEl Comité Ejecutivo Estatal del PRD expresó su enérgica condena ante el asesinato de uno de sus militantes y el atentado que dejó gravemente heridos a dos más, en el municipio de San José Independencia, ubicado en la región de la Cuenca.

Y es que la noche de este 31 de marzo, en un una emboscada, balas cobardes le quitaron la vida al compañero José María Caña Antonio. En este atentado, quedaron gravemente heridos los compañeros Jorge Caña Antonio y Anselmo Caña Antonio, quienes se encuentran en cirugía.

De acuerdo con testigos, este cobarde crimen fue perpetrado por policías municipales del Ayuntamiento priista de San José Independencia, que se ha caracterizado por amedrentar e intimidad a compañeros perredistas durante la presente administración municipal.

 El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, condenó el ataque que le quitó la vida al compañero perredista y que dejó gravemente herido a dos más, “debe hacerse una investigación profunda del caso”, comentó.

 El líder del Sol Azteca, exigió a las autoridades correspondientes castigo a los autores materiales e intelectuales, “deben esclarecerse estos hechos para no empañar el proceso electoral y para que este asesinato no quede impune”.

Indicó que “la violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos, atentar contra la vida de los ciudadanos, “Oaxaca y los oaxaqueños reprobamos la violencia como instrumento para dirimir diferencias”, asentó.

En este sentido, Carol pidió al PRI dejar esas actitudes autoritarias y represoras a las que ha estado acostumbrado siempre, “es lamentable que el Ayuntamiento priista de San José Independencia use la violencia para reprimir y callar a la población”.

El dirigente estatal del PRD puntualizó que se debe hacer un compromiso serio entre todas las fuerzas políticas, “un compromiso que se acredite en los hechos para que las y los oaxaqueños voten en paz”. 

Por último, expresó su apoyo a los familiares de los compañeros que perdieron la vida, “nuestra solidaridad y apoyo con la familia de nuestros compañeros, condenamos este homicidio. Estaremos atentos de las investigaciones para que este caso no quede impune”.

off Condena PRD asesinato de militante en San José Independencia – Libertad-Oaxaca off