Condena más alta que purga un reo en el penal de Ixcotel es de 110 años

De acuerdo con un informe, La condena más alta que purga un reo en la Penitenciaría Central de Ixtcotel, de la capital oaxaqueña, es de 110 años, según informó la Unidad de Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en respuesta a solicitud de información folio 3009, realizada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

La SSP indicó que dicho interno, de quien se protege su identidad con base en la Ley estatal de Protección de Datos Personales, está condenado por los delitos secuestro agravado y homicidio calificado.

Al responder otras preguntas planteadas dentro de esta misma solicitud, la Unidad de Enlace de la Secretaría de Seguridad detalló que dentro del penal de Ixcotel, se encuentran 307 reos que purgan condenas por delitos contra la salud, 278 por robo y 100 por el delito de violación.

Asimismo, se dio a conocer que los talleres que se imparten a los internos en esta Penitenciaría son: costura de balones, huarachería, peluquería, elaboración de bolsas de plástico, hamacas, artesanías, carpintería, herrería, repostería, costura, fabricación de piñatas y corte y confección.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Condena más alta que purga un reo en el penal de Ixcotel es de 110 años – Libertad-Oaxaca off