Condena Gabino Cué violencia en los Chimalapas

cueEl gobernador Gabino Cué Monteagudo se pronunció y condenó los hechos de violencia registrados entre habitantes de los municipios de Santa María Chimalapas en Oaxaca y Belisario Domínguez de Chiapas.

Durante estos hechos resultaron tres pobladores retenidos, daños materiales entre otros; tras la presentación del Primer Lunes del Cerro, el mandatario señaló que su administración mantiene una controversia constitucional como parte de la defensa del territorio zoque.

En este sentido reconoció la molestia que existe entre la población por la elección celebrada el pasado domingo en la comunidad chiapaneca que ha invadido las tierras de los oaxaqueños y oaxaqueñas en la región del Istmo de Tehuantepec.

“La semana pasada acabamos de estar en la capital del país en una mesa social con las autoridades de Santa María Chimalapas y el gobierno federal para encausar este y otros temas de infraestructura en estos municipios de la región del Istmo”, subrayó.

Cué Monteagudo expuso que el territorio de los Chimalapas se defiende a través de una controversia constitucional, por lo que cree que ésta es la vía y no a través de la violencia como se debe de resolver esta indefinición de límites.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Condena Gabino Cué violencia en los Chimalapas – Libertad-Oaxaca off