Condena Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez destrucción de 19 jardineras del zócalo

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez condena enérgicamente los cuantiosos daños provocados por militantes de una organización social a 48,000 plantas recién sembradas en las 19 jardineras del zócalo de la ciudad en un esfuerzo del Gobierno Municipal y sociedad civil.

 

Este miércoles, personas ingresaron al corazón de la ciudad para realizar una protesta,  pisoteando las jardineras acordonadas en donde, apenas el pasado 8 de octubre, personal del Ayuntamiento había plantado miles de ejemplares como parte del proyecto “Dale vida al corazón del Centro Histórico”.

 

Las labores fueron realizadas por la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico (CECH) en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales y requirieron 20 días de arduo trabajo para embellecer el zócalo de Oaxaca de Juárez.

 

Tras la manifestación, personal de la CECH llevó a cabo un recorrido para cuantificar los daños causados, registrando el maltrato de manera directa de 48,000 plantas, el retiro de estacas y la ruptura de cintas de precaución y peligro que acordonaban las zonas.

 

Las afectaciones causadas por las y los manifestantes fueron valuadas en 1.5 millones de pesos.

 

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizará un diagnóstico con el propósito de resarcir los daños efectuados y así cumplir con el objetivo de promover y fomentar una mayor conciencia y participación activa de la ciudadanía en la restauración, cuidado y mantenimiento de las jardineras del zócalo de la ciudad.

 

Es de destacar el invaluable apoyo y respaldo de los integrantes del Comité de Amigos del Centro Histórico, un órgano de la sociedad civil que colabora con el Gobierno Municipal para preservar el legado del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

 

“Levantemos nuestro zócalo las veces que sean necesarias”, señaló Marcos González Bermudes, integrante del Comité al manifestar su disposición de cooperar con el Ayuntamiento para la reforestación de las jardineras destruidas.

A %d blogueros les gusta esto:
Condena Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez destrucción de 19 jardineras del zócalo – Libertad-Oaxaca