Concluyó operativo Guelaguetza sin suspensiones: SSO

La dirección de Regulación y Fomento Sanitario, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó 476 verificaciones a establecimientos expendedores de alimentos y bebidas durante el operativo “Guelaguetza 2010”.

 

En entrevista el director del área, David Antonio Toledo, detalló que durante la fiesta del primer lunes se supervisaron 120 puestos en el estadio Benito Juárez, 41, 49 y 56 en las Ferias del mezcal, el Carmen Alto,  del Tejate y el tamal, respectivamente.

 

Dijo que con el objetivo de evitar daños a la salud tanto de oaxaqueños como en turistas nacionales e internacionales, durante el segundo lunes de Guelaguetza se realizó lo propio a excepción de los 56 espacios de la Feria del Tejate y el tamal, misma que había concluido.

 

Con una plantilla de 50 verificadores estatales y personal de la Dirección, en las cuatro presentaciones de la máxima fiesta oaxaqueña y durante el establecimiento de las ferias, “no se reportó ni una sola suspensión” señaló Antonio Toledo.

 

Informó que ante la prioridad del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y la titular de los SSO, Sofía León Silva, para salvaguardar el bienestar de propios y visitantes, no se escatiman esfuerzos en la procuración de la calidad y calidez de los servicios otorgados en la salud.

 

Explicó que la vigilancia sanitaria “Guelaguetza 2010” constó de actividades de inspección, revisión y toma de muestras en los diferentes establecimientos públicos, durante las festividades antes mencionadas.

 

Asimismo, se calificaron las condiciones adecuadas en restaurantes, bares, cafeterías, cocinas, sanitarios y cloración del agua para consumo humano, además de constatar la higiene de los manejadores de alimentos.

 

Finalmente el funcionario recordó a la ciudadanía en general que el cuidado de la salud es responsabilidad compartida y recomendó extremar precauciones en esta temporada de lluvias, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar algún malestar.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Concluyó operativo Guelaguetza sin suspensiones: SSO – Libertad-Oaxaca off