Concluyen cursos 174 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios municipal

difLa Escuela de Artes y Oficios del Comité Municipal del Sistema DIF, concluyó sus cursos y talleres del periodo enero-junio 2015, brindando capacitación a 174 hombres y mujeres de la capital oaxaqueña.

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, encabezó la ceremonia de clausura que se llevó a cabo este miércoles, asegurando a los egresados que la actual administración municipal  seguirá  implementando estrategias que contribuyan al desarrollo de la población tanto en su aspecto personal como económico.

“Hoy finaliza una etapa en su vida, todas y todos incrementaron sus conocimientos para hacerle frente a la vida con una herramienta técnica que les permitirá entrar al mercado laboral, siendo sus propios jefes; y con ello, mejorar su economía familiar”, dijo.

Quevedo Arango dijo que el objetivo de la Escuela de Artes y Oficios es acercar la educación a todos los sectores, como una opción para desarrollar técnicas mediante el aprendizaje de un oficio, principalmente para las personas más vulnerables de la capital oaxaqueña.

Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a los estudiantes que se capacitaron en los talleres de corte y confección, computación, cultora de belleza, defensa personal, electricidad, multimedia, música, gastronomía y reciclado de papel periódico.

Al término de la ceremonia oficial, la encargada de la política social del municipio, acompañada de la directora general del DIF, Soledad Álvarez Castillo, Verónica Quevedo Arango, realizó un recorrido en los stands que se colocaron para exhibir los trabajos de los diversos talleres; así como una muestra gastronómica.

También participaron en este acto la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comité del organismo, Adelita Santiago Mendoza, y de la jefa del Departamento de Capacitación y Vinculación  Técnica, Sagrario del Carmen Mújica Jiménez.

Cabe mencionar que los interesados para el siguiente periodo pueden acudir a las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la calle Vicente Guerrero s/n, colonia Candiani, o comunicarse al número telefónico 572610.

off Concluyen cursos 174 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios municipal – Libertad-Oaxaca off