Concluyen Cómputos en 9 distritos de Oaxaca

computosEl Instituto Nacional Electoral en Oaxaca informa que se concluyeron los Cómputos Distritales en los consejos de los distritos 01, con sede en Tuxtepec; 02, con sede en Teotitlán de Flores Magón; 03, de Huajuapan; 04, de Tlacolula; 06, con cabecera en Tlaxiaco; 07, de Juchitán; 09, de Santa Lucía del Camino; 10, de Miahuatlán, y 11 con sede en Pinotepa Nacional.

Conforme lo marca la ley, una vez concluida la suma de las actas de casilla y emitida el Acta de Cómputo Distrital, las constancias de mayoría y validez se han ido entregando a las y los candidatos que obtuvieron el mayor número de votos en cada distrito.

En el caso del Distrito 08, con sede en Oaxaca de Juárez, continúa el cómputo de 364 paquetes que el Consejo Distrital determinó que fueran recontados. En este distrito existe una diferencia muy breve entre el primer y segundo lugar por lo que, de ser solicitado por el partido que ocupe el segundo lugar, podría presentarse el recuento de todas las casillas de este distrito, cuya cabecera es la capital del estado.

En estos momentos se realiza la discusión de votos nulos que corresponden a 158 casillas, por lo que la votación de estas no se refleja aún en el avance publicado, hasta en tanto se concluya con la discusión y clasificación de esa votación. Por ello, los resultados definitivos en este distrito serán los que se obtengan al final de la sesión de cómputo.

Es importante que todos los partidos políticos y candidatos en el Distrito 08, actúen con responsabilidad y no se declaren triunfadores. La autoridad electoral es la única facultada para emitir los resultados definitivos.

off Concluyen Cómputos en 9 distritos de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off