Concluye Sinfra pavimentación en Tamazulápam del Espíritu Santo con inversión de 2.9 mdp

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó y entregó la pavimentación de la calle Santa Cruz, en el municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo en la región de la Sierra Norte, con una inversión de 2 millones 948 mil 93 pesos.

Con ello se beneficia a cientos de pobladores de ese lugar quienes podrán trasladarse con mayor seguridad y en mejores condiciones para realizar sus actividades comerciales y viajes en menor tiempo, como ocurre en otros municipios de esa región donde Sinfra ha concluido pavimentaciones de concreto hidráulico.

La obra en la calle Santa Cruz consistió en la pavimentación de 2 mil 400 metros cuadrados a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y la construcción de 400 metros de guarnición de concreto hidráulico de 15x20x40 centímetros de sección.

Tamazulápam del Espíritu Santo forma parte del distrito Mixe y se ubica a aproximadamente 281 kilómetros de la capital del estado. Su nombre proviene del náhuatl “tamazul” que significa “sapo” y “lapam” que significa “lugar” y que en conjunto forman “lugar del sapo”, se le llamó así porque se considera un lugar de tierra sagrada de sapos que simbolizan el escudo de la región Mixe.

En esta localidad la mayor parte de la población habla la lengua indígena, mixe y está catalogada con un alto grado de marginalización y un 43.74% de la población se encuentra en pobreza extrema, ante ello, la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja en la realización de obras que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas en los municipios más apartados.

Recientemente Sinfra concluyó en San Miguel Quetzaltepec, en la Sierra Norte, la pavimentación de la avenida Quetzaltepec que contempló dos mil 129 metros cuadrados a base de concreto hidráulico con una inversión de 2 millones 593 mil 202 pesos.

Entre otras obras realizadas por Sinfra en la Sierra Norte, destaca la electrificación en San Miguel Amatlán, en las calles Reforma, Progreso y Emiliano Zapata, la cual tuvo una inversión de un millón 750 mil 321 pesos de recursos provenientes del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.

También en la Sierra Norte se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico en la localidad de Cerro Pelón, del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, con una inversión de 497 mil 707 pesos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Concluye Sinfra pavimentación en Tamazulápam del Espíritu Santo con inversión de 2.9 mdp – Libertad-Oaxaca off